Gestión para otro relleno sanitario en Alpujarra sería falso, según su Alcalde

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario de Alpujarra, Noel Martínez, emitió un comunicado por medio de la página oficial de la Alcaldía, en la red social Facebook, contra la publicación hecha por el líder social Luis Enrique Salazar, quien aseguró que se está gestando la firma de un convenio para la implementación de un relleno sanitario por parte de la Administración municipal.

La polémica

Según Salazar, habría participación de las entidades de control para permitir “la recolección de basuras en la vereda del Achiral. Se pretende corromper, contaminar y dañar la parte ecológica de Alpujarra con las basuras traídas de Colombia, Baraya, Tello, Natagaima, Purificación, Prado, Dolores y Alpujarra”, aseveró.

Y complementó Salazar, “creo y pienso que aquí está la mano metida de Cortolima y el ICA que son los que dan el permiso, además, me dicen que el lote ya fue comprado”.

Ante esto, el comunicado oficial del mandatario local reza, “dicha aseveración es totalmente falsa, pues en el mandato del suscrito no se ha adelantado gestión administrativa alguna para tal propósito. Por tal razón rechazo fehacientemente tal pronunciamiento”.

La defensa

EL NUEVO DÍA, habló con el burgomaestre de Alpujarra, quien aseguró que no ha hablado con ningún ente regional ni nacional para abordar el tema del relleno sanitario, ya que no lo tendría entre sus planes, y que mucho menos para comprar terrenos con este fin.

Aunque el Alcalde aseguró que “hay comentarios callejeros desde hace muchos años relacionados a que un particular está interesado en comprar lotes para este fin, pero solo son comentarios, lo cierto es que la Alcaldía no ha hecho ninguna gestión”

Esta redacción se contactó con Luis Enrique Salazar, pero dijo que no podía atender a este medio de comunicación, porque estaba en una cita médica, a pesar que se le llamó en diferentes oportunidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios