El Tolima se capacitará en eficiencia energética

hélmer parra - el nuevo día
En Ibagué se realizará el primer seminario regional de eficiencia energética y energías renovables, donde se abordarán temas como la importancia de implementar un sistema de ahorro de energía en las empresas y el marco legal y tributario para llegar a este fin.

Para motivar a los empresarios tolimenses estarán como invitados internacionales, los ingenieros Rafael Martínez desde México, Marco Espinoza de Estados Unidos, el chileno José Inostroza (gerente de Enertolima) y el doctor Raúl Quiroz de Argentina, más la participación de dos conferencistas colombianos Andrés González y Óscar Arévalo.

Esta actividad se desarrollará el 23 de septiembre en las instalaciones del hotel Casa Morales, el objetivo es concienciar en la necesidad de implementar acciones que permitan el ahorro energético, lo cual contribuye a mejorar el medio ambiente.

Conciencia

En la actualidad se puede contar con una serie de tecnologías para el ahorro de energía, además hacer uso de la energía renovable, ya que se empezó a despertar un poco el sentido ambiental, pero muchos consideran que invertir en este tipo de iniciativas le puede generar más costos que los que ya tienen.

Por su parte, Clemente Bustos, Ingeniero Electricista y miembro del Consejo Colombiano de Eficiencia Energética, asegura que esto podría ser un mito, ya que la tecnología ahora está a disposición de cualquier persona, y aunque quizás la inversión en herramientas tecnológicas sea superior a lo ya presupuestado el ahorro y la durabilidad que generan recompensan aún mayor que lo calculado inicialmente.

Razones para que no solo empresarios, sino la comunidad en general conozca más sobre el ahorro energético, ya que gran parte del cambio ambiental se considera producto de las acciones contaminantes provocadas por los humanos.

Proyectos

Este primer seminario promete ser la plataforma para que el Tolima se sigan desarrollando conferencias específicos relacionados a la energía renovable en diferentes espacios y la calidad de esta además de las construcciones leed, y promover la feria Expoambiente Tolima 2016.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios