BanCO2 llega al Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
BanCO2, es una estrategia mediante la cual una persona natural o las empresas, pueden pagar por el uso de los servicios eco sistémicos y por el cuidado de estos. El 100 por ciento de los recursos pagados llegan al habitante del ecosistema por medio de su celular a una cuenta de “Ahorro a la Mano” de Bancolombia.

“Estamos Buscando con BanCO2 un equilibrio una justicia social, pero que sea un equilibrio de discurso, ni de pancartas en las empresas, sino con recursos económicos en la medida en que los campesinos mejoren su calidad de vida no tengan que utilizar los recursos naturales de una manera inadecuada…lo que necesitamos en un país en el que se habla de posconflicto es justicia, equidad y que el medio ambiente sea un actor fundamental”, afirmó el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga.

Y esta buena experiencia que ya lleva dos años implementada en Colombia con cerca de 900 socios (campesinos) y 50 empresas aportantes, con buenos resultados tanto en Antioquia, región pionera, como en otras 16 regiones del país llegará al Tolima y fue a través de evento especial en el auditorio de Cortolima que se hizo la socialización de la estrategia ante representantes de la región.

En el Tolima

Cortolima se comprometió a ser la décimo séptima corporación de 33 que se compromete a organizar, implementar y poner en marcha el “esquema de servicios ambientales comunitarios” iniciando con 20 familias, valorando los esfuerzos de estas para emprender una gran travesía de sueños de protección de la mano con el empresariado colombiano.

“Para nuestro caso queremos anunciar que el proyecto de servicios ambientales comunitarios iniciará sus actividades como proyecto piloto con familias ubicadas sobre las microcuencas de “la Plata”, “La Estrella” y “El salto” en el Cañón de Combeima, zona rural de Ibagué. Área que bajo un rigor especial nos identificó la Universidad del Tolima a través de una alianza que hemos venido consolidando en los últimos 2 años”, expresó Cardoso. Cualquier persona natural o jurídica puede vincularse y aportar para que se mejore la calidad de vida de los campesinos del país y los ecosistemas estratégicos tengan los más destacados vigías. Puede consultar los detalles en: http://www.banco2.com/v2/

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios