Cambio Radical decide hoy terna para reemplazo de alcalde de Rovira

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mientras se decide quién asumirá el cargo, el Gobernador del Tolima nombrará provisionalmente a uno de sus funcionarios.

Hasta esta tarde el partido Cambio Radical presentará al gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, los nombres de los tres candidatos a reemplazar al alcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra Quintero, separado del cargo, tras medida de detención domiciliaria por presunta corrupción al sufragaste.

Emilio Martínez Rosales, líder de Cambio Radical en el Tolima, aseguró que solo en horas de la mañana escogerá la terna, pues la decisión judicial lo tomó por sorpresa.

“La verdad nos enteramos por los medios de comunicación. Sabíamos que había investigaciones muy delicadas del mandatario, algunos asuntos relacionados por contratos ejecutados, pero nos llevamos la sorpresa de que finalmente está siendo investigado y procesado por un tema que tiene que ver por los delitos contra el sufragio”, indicó.

Según Martínez Rosales hasta el cierre de esta edición tenía la mente en blanco respecto a quiénes son los profesionales indicados para la designación.

“En este instante no tengo absoluta idea de quiénes pueden ser, máximo cuando estamos en pleno fragor de una campaña electoral, y creo que lo hay que buscar es la ecuanimidad, la tranquilidad y la imparcialidad”, advirtió, al señalar que en la mañana se adelantará una reunión y se le informará al Partido para que en la tarde estén enviando la decisión que se adopte.

“Procederemos como ordena la norma a enviar la correspondiente terna a través del secretario General del Partido, Antonio Álvarez Lleras.

Lo que se buscará, explicó el exparlamentario, es tratar de que quien sea escogido finalmente por el Gobernador “lo haga en este corto tiempo, mientras dura el proceso de investigación, de la mejor manera posible”.

Emilio ratifica excusas a los rovirenses

Emilo Martínez, quien semanas atrás en plaza pública ofreció disculpas a los rovirenses por haber dado el aval a Diego Andrés Guerra, volvió a hacerlo ayer.

“Nos equivocamos al haber aceptado la sugerencia de dirigentes importantes de Rovira que creyeron en su momento que con la formación académica y profesional nos iba a representar dignamente, y no fue así.

“Estamos viendo que definitivamente tuvimos la razón cuando hace más de año y medio nos apartamos ante las aptitudes y las posiciones políticas que adoptó el burgomaestre de Rovira. Él fue una persona que recibió todos los apoyos del Gobierno nacional a través de la senadora Rosmery Martínez, en su momento como Representante, y lo que recibimos fue una absoluta ingratitud y una persecución a los que se la jugaron por él, y no pensó en algo fundamental: el poder es transitorio, efímero y los hombres pasan pero las instituciones quedan”, acotó. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios