Gobernador debe esperar para escoger alcalde en Rovira

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Teniendo en cuenta que el alcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra, está separado del cargo debido a una medida de detención domiciliaria, porque presuntamente se valió de dádivas para comprar votos en su candidatura, se esperaba conocer ayer la terna de donde surgiría el reemplazo de Guerra.

No obstante, al final el día la Gobernación emitió un comunicado en el que explica que este tema queda frenado por ahora, debido a que el mandatario de Rovira apeló la decisión.

Teniendo en cuenta este hecho, Luis Carlos Delgado Peñón, gobernador del Tolima declaró que esperaría la decisión definitiva que se adopte por parte del despacho judicial que lleva el proceso en contra del alcalde de Rovira.

Al concederse dicho recurso de apelación, “en este momento el acto administrativo no está ejecutoriado, porque hay un recurso que se tiene que resolver a favor o en contra del Alcalde, por ello debemos esperar para que la medida quede en firme y el Gobernador pueda entrar a encargar”, explicó Lucía Liévano, directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos de la Gobernación.

Teniendo en cuenta las características de este caso, la decisión de asignar a un encargado, mientras se desarrolla el proceso, es el mismo Burgomaestre y en el caso que no se nombre a una persona encargada, la ley dictamina que es el Secretario de Gobierno del municipio quien ocuparía el cargo.

Si se llegara a dar el caso en que el fallo se mantiene, ahí se empezaría los trámites respectivos con el partido del mandatario Diego Andrés Guerra, para que presente la terna de elección.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios