Situación de la salud fue discutida en el Congreso

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, se hizo un debate sobre la crisis por la que atraviesa el sector de la salud en el Tolima.

En la discusión participó el representante José Élver Hernández, quien reclamó al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y al superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, la falta de compromiso frente a la red hospitalaria del Departamento.

Igualmente, el Representante les recordó la crisis económica por la que atraviesa el Hospital Federico Lleras y las circunstancias que conllevaron a que la Clínica Minerva cerrara sus puertas.

También, que las EPS que más dinero le deben a la red pública, en la actualidad, son públicas o mixtas y en el peor de los casos están intervenidas por el Estado.

“Es un problema que es, y es inexcusable, de la órbita de su competencia Ministro así como la del Superintendente de Salud”, precisó.

Hernández Casas reclamó soluciones urgentes a la grave crisis y exigió la puesta en marcha de mecanismos para obligar a las EPS a que paguen. “Ministro empecemos por el Gobierno”, dijo.

Por citar sólo algunos de los casos más dramáticos, el Parlamentario denunció que Caprecom, entidad del Estado, le adeuda en estos momentos $38 mil millones al hospital Federico Lleras.

En este tema de Caprecom, se espera que hoy se realice un debate con la directora de dicha EPS en la Comisión Séptima.

A esta sesión se invitó a los gerentes de varios hospitales de todos los niveles del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios