Concurso docente dejó faltantes en Herveo

Desde hace una semana los estudiantes del colegio Marco Fidel Suárez, hicieron cese de actividades como medida de hecho por la falta del rector y dos docentes, que impartían seis materias en los grados décimo y undécimo. Así lo explicó, Camilo Ospina, estudiante de 10º grado y Personero estudiantil.

“Queremos que miren a Herveo, porque es un municipio muy retirado. Además, los docentes que nos faltan dictan tecnología, filosofía, español, salud ocupacional, física y matemáticas, por ello decidimos tomar vías de hecho, para ver si así nos paran bolas”, dijo Ospina.

Este faltante se debió a que los maestros se fueron porque ganaron el concurso docente, motivo por el cual se trasladaron a sus nuevos lugares de trabajo.

Por su parte, Jorge Andrés Pineda, personero de Herveo afirmó que efectivamente esta fue una situación que afectó a los estudiantes y que demostraron su inconformidad bloqueando la única vía que conecta a Herveo con Fresno y Manizales. También dijo que no se quitaría el énfasis en contabilidad que tiene la Institución. De otro lado, José Albeiro Giraldo, alcalde de esta municipalidad dijo que ayer en la tarde salían los actos administrativos de los nombramientos de los docentes y del rector. “Esta es una buena noticia porque los estudiantes bloquearon el acceso a la Alcaldía, la registraduría y el Banco Agrario y no hubo forma de acceder a las oficinas en la mañana.

“Yo estuve en la Secretaría de Educación pendiente de los nombramientos el miércoles, por ello espero que hoy vuelva todo a la normalidad”, precisó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios