En Villarrica se trabaja por mitigar las necesidades que hay en infraestructura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Villarrica, Aurora Rodríguez, confirmó que en el tema del Plan Maestro de Alcantarillado aún no se tiene una respuesta contundente por parte del Ministerio de Vivienda, no obstante, se está trabajando en la intervención de un tramo de más de 300 metros, sobre la carrera Tercera, al igual, que algunos sectores de la calle Quinta.

También, dijo que se logró hacer una adición de más de $800 millones, para darle continuidad al proyecto que permitirá a los habitantes tener agua potable.

Avances de los estudios geológicos

En este tema, la mandataria solicitó tener paciencia ya que es un proceso de tiempo, puesto que la primera etapa que es el conocimiento del riesgo estaría listo para dentro de un año y la segunda fase que consta en el estudio de la amenaza llevaría otro año más.

“La gente poco a poco a ido entendiendo que no es una locura de alcaldesa haber puesto el dedo en la llaga y asumir la situación de mi pueblo. Las anteriores administraciones nunca prestaron atención, ni se dieron cuenta que el Plan Maestro de Alcantarillado había colapsado en un 80%”, contó la mandataria.

Este proceso no ha sido facial, pero piensa que es la mejor manera de determinar el futuro de esta comunidad que conviven con el temor diario de ver que las calles y las viviendas se van agrietando poco a poco.

Lo que le espera al siguiente mandatario

Los estudios son un trabajo que tomará tiempo, por ello el siguiente mandatario de Villarrica debe ser consciente, que en su mandato deberán tomar las decisiones que influirán en el futuro de esta población, por ello al preguntarle si los aspirante a la alcaldía se le han acercado para conocer del tema, dijo que de los cinco aspirantes tan solo uno lo ha hecho.

Por otra parte, al saber que los resultados de las dos primeras fases de los estudios pueden tomar cerca de dos años y medio, ya se reubicó el hospital Municipal y desde hace algunos meses está funcionando en la sede del Comité de Cafeteros, esto fue posible con el apoyo económico del Ministerio de Salud y la Gobernación del Tolima. En cuanto al colegio Francisco Pineda López, en el que colapsaron cerca de ocho salones, se espera que en octubre las aulas temporales estén terminadas y se pueda acabar con el hacinamiento que hay en la actualidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios