En Melgar recogen ayudas para los deportados de Venezuela

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
En la plazoleta principal continúa la recolección de alimentos no perecederos y elementos varios para ser entregados a los compatriotas deportados que se encuentran en Cúcuta.

Desde este miércoles se lleva cabo en la plazoleta central teniente General Gustavo Rojas Pinilla, la recolección de alimentos no perecederos, elementos de aseo y otras ayudas para los colombianos deportados de Venezuela desde el pasado 19 de agosto. 

Según la ONU, unos 1.467 connacionales fueron exiliados luego del cierre de la frontera, medida que incluyó la demolición de casas, mientras que cerca de 18.000 huyeron por temor a ser expulsados.

La actividad solidaria en este municipio turístico del Tolima surgió por idea de particulares, y ha sido apoyada por entidades oficiales y privadas de Melgar.  

La meta es recolectar 10 toneladas y hasta la mañana de este jueves iban donadas cuatro toneladas. Se espera que la comunidad se acerque y colabore en la jornada que va hasta las 9 de la noche. 

Todo lo que se recoja será llevado a Bogotá y desde allí la Fuerza Aérea Colombiana lo transportará a la ciudad de Cúcuta.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios