Gobierno Departamental decretó calamidad pública por los siguientes seis meses en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Teniendo en cuenta las devastadoras afectaciones que ha dejado en el Tolima el fenómeno de ‘El Niño’, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, mediante el decreto 1316 del 11 de septiembre declaró la Situación de Calamidad Pública en el Departamento, con el fin de contrarrestar los impactos negativos que ha generado esta problemática climática.

En el documento se especifica que el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo será el encargado de realizar un Plan de Acción basado en la información suministrada por las oficinas municipales de Gestión del Riesgo. El término establecido para su elaboración y aprobación no podrá exceder el mes, a partir de hoy.

Dicha ruta será seguida y evaluada por la Secretaría de Planeación y TIC.

Asimismo, se ordena que las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Salud, Educación, Hacienda y la Edat, deben estar atentos para que tomen las decisiones necesarias a medida que se vayan desarrollando las circunstancias.

En cuanto al tiempo en que tendrá vigencia este documento, se establece una vigencia de seis meses a partir de su publicación y podrá prorrogarse por seis meses más, siempre y cuando el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo lo considere necesario.

Lo que significa esta declaratoria

El anuncio de este decreto permite que el Tolima reciba recursos que le permitirán atender distintas emergencias que se presenten a lo largo y ancho del territorio tolimense.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Juan Felipe Henao, había explicado que con esta manifestación puede intervenir el Gobierno a través de la dotación de carrotanques y plantas de tratamiento de agua potable para abastecer a los municipios a los que les falte el agua.

Igualmente, este documento será remitido a los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, entre otras entidades de orden nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios