José Herman Muñoz ganó consulta en la UT

archivo - el nuevo día
Pasadas las consulta para rector en la Universidad del Tolima, en la que los candidatos eran el actual rector José Herman Muñoz y Germán Rubio, exdecano de la facultad de Administración de Empresas y exdirector del Idead, los resultados favorecieron a Muñoz, ya que obtuvo el 49 por ciento de las votaciones.

Para este ejercicio, participaron estudiantes de las modalidades a distancia y presencial, docentes y egresados, arrojando como resultado un total de seis mil 565 votos.

De estos, el actual rector se quedó con tres mil 221, Rubio alcanzó mil 964 que equivalen al 30 por ciento y el voto en blanco promovido por algunos estudiantes obtuvo mil 380, es decir el 22 por ciento.

Cabe recordar que es el Consejo Superior el que tomará la decisión final sobre quién será el rector de la UT y tradicionalmente, dicho organismo ha acogido los resultados de la consulta.

Este Consejo está conformado por representantes de la Gobernación del Tolima, Presidencia de la República, Ministerio de Educación, directivos de la Universidad, exrectores, profesores, estudiantes, gremios económicos y egresados.

Teniendo en cuenta las fechas establecidas para el proceso el plazo para presentar reclamaciones es el 21 de septiembre y de resolverlas el 28.

Los dos candidatos José Herman Muñoz y Germán Rubio serán entrevistados el 16 de octubre.

Ese mismo día, a través de un Acuerdo del Consejo Superior, se declara la designación del rector que estará frente a la dirección de la Universidad del Tolima por los siguientes tres años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios