Entregan titulación a resguardo indígena de Ortega

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, entregó nueve hectáreas de tierra al resguardo indígena Anabá, ubicado en la vereda El Vergel, del municipio de Ortega, en el centro del Tolima, beneficiando a 57 familias de la comunidad.

Después de dos años de que el Incoder realizará el estudio socioeconómico en el territorio; hoy es una realidad que el resguardo tenga legalmente un espacio para su desarrollo social, cultural y económico.

En medio de una reunión con el Subgerente de Asuntos Étnicos del Instituto, Juan Guillermo Valencia, el Gobernador del resguardo Anabá, Floresmiro Ducuara, e integrantes de la comunidad, se oficializó la entrega y se habló de los proyectos  productivos a futuro, como la construcción de un potrero para criar el ganado.

“Este es apenas el inicio y el Incoder apoyará a la comunidad con 45 millones de pesos, para la construcción de  un trapiche propio, que se espera esté listo para el próximo año; así la comunidad comenzará a generar ingresos”, afirmó el subgerente, Juan Guillermo Valencia.

Estas familias actualmente se encuentran trabajando en la producción de siembra de caña, para la producción de panela. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios