Espinal ya tiene listo su plan de contigencia para Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El hospital San Rafael del Espinal es una de las instituciones de salud que ya tienen listo el Plan de Contingencia para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, con el objetivo de responder de la mejor manera ante cualquier eventualidad durante la celebración de las justas deportivas.

Nelly Belén Arzuza Mendoza, gerente del Hospital, expresó que “nosotros estamos trabajando en dos frentes en la elaboración del Plan de Contingencia intrahospitalario, que incluye tanto un reforzamiento en el servicio de urgencias durante los días del evento, como el contar con las especialidades requeridas, insumos, material y todo lo necesario para responder ante cualquier eventualidad”.

El hospital ha logrado este proceso, porque desde hace un año, agregó, está trabajando de la mano de la Alcaldía con el objetivo de “blindar el municipio para que todos los riesgos que se puedan presentar en servicios públicos, agua y manipulación de alimentos estén cubiertos”, señaló la Gerente.

De igual manera, en este trabajo se han incluido todas las entidades que deben estar en el proceso de logística del Puesto de Mando Unificado, ya que Espinal tendrá competencias de alto riesgo.

Este es el resultado de un trabajo que se ha venido desarrollando desde hace un año, labor que permite recibir a los visitantes, deportistas y acompañantes de una manera segura.

No olvide que entre las disciplinas que se van a disputar en la segunda ciudad del Tolima están el boxeo y el karate.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios