Aeronaves estadounidenses apoyarán extinción de incendios del Tolima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La embajada estadounidense envió, para controlar los incendios forestales del Tolima, cuatro aviones 'Air Tractor Turbo Thrush', los cuales estarán por cinco días apoyando labores aéreas de extinción de las llamas que ya devoran miles de hectáreas en la región.

Las aeronaves, que son utilizadas normalmente en labores de fumigación, aterrizarán en el aeropuerto de Flandes para iniciar con el control de los incendios.

Se espera que cada una de estas avionetas movilicen al menos 600 galones de agua, que serán dispersos por los terrenos afectados.

La Secretaria del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Sager añadió, que: "Uno de estos aviones está equipado con una cámara tipo 'Flir', que hará el reconocimiento del terreno, capturando imágenes térmicas que detectarán los focos de incendio.

"Posteriormente, las otras tres aeronaves harán el trabajo de aspersión en equipo; dicha misión estará acompañada por un grupo de unas 20 personas entre oficiales, técnicos y suboficiales coordinados por el grupo de la Policía Polsanar", concluyó la Sager.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios