Destrucción masiva en bosques del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A medida que continúa la temporada de calor, los bosques tolimenses siguen destruyéndose por el paso abrasador de las llamas; las personas siguen haciendo quemas controladas para convertir los paisajes en terrenos de pastoreo.

Los organismos de socorro del Departamento intentan controlar tres incendios forestales que afectan estos momentos tres veredas en Chaparral; la intensa ola de calor y la falta de conciencia ciudadana, han permitido que sigan destruyéndose cientos de hectáreas de bosques.

Las zonas que están siendo atendidas son El Queso, Punterales y las vecinas con Ortega y Coyaima.

La población espera que se envíen más ayudas para controlar las llamas y evitar que estas lleguen a las viviendas rurales y las afecten.

En Villarrica también se reportan incendios, los cuales están siendo atendidos por aire, a través de helicópteros.

En el Tolima se registran a esta hora 14 incendios en 11 municipios, y en lo que va corrido de la calamidad ambiental, se han registrado dos mil 491 incendios que han arrasado 24 mil 276 hectáreas.

A pesar de que en algunos casos se conoce intromisión humana, por la denominada quema controlada, las autoridades ambientales se muestran preocupadas porque la justicia no estaría llegando contra los responsables.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios