Inicia proceso de selección para dirección General de Cortolima 2016 - 2019

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hoy se da apertura a la convocatoria pública para la elección del Director General de Cortolima, que estaría durante el periodo que comprende del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019.

Según el cronograma expuesto en el acuerdo 018 del 02 de septiembre, el proceso culminaría el 20 de este mes con la elección del director General, por el Consejo directivo de la Corporación, fecha que está cinco días antes de las votaciones.

Cabe recordar que este es un cargo en el que se permite al actual director postularse para una reelección y aunque en varias ocasiones se le ha preguntado a Jorge Enrique Cardoso si pondrá su nombre en la baraja de posibilidades, solo responde que su único objetivo es llegar hasta el 31 de diciembre con los objetivos cumplidos.

Oposicición

Para el diputado Ricardo Orozco, esta sería una elección irregular pues se inició con cuatro meses de anterioridad y no en tres, como estipula la Ley 1263 de 2008.

Esto, ya que el Consejo Directivo de Cortolima sesionó con un mes de anterioridad para aprobar el cronograma, el cual fue publicado seguidamente en la página web de la entidad. Por este motivo, “yo radiqué la semana pasada una función preventiva en la Procuraduría General y le dije la Procurador que el 20 de octubre nos encotramos en Ley de Garantías y que se va a nombrar un director de Cortolima que tienen mando y manejo admistrativo”, precisó el Diputado.

Asimismo, reitera que está esperando que dicho ente de control se pronuncie frente a esta situación, al igual que se acoja antes de teminar el cronograma a la función preventiva radicada.

Antecedentes

Estas elecciones iniciarán 15 días después del escándalo en que se vio involucrado el subdirector de Desarrollo Ambiental, José Armando Huepa, por presunto proselitismo político, funcionario que ópto por renunciar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios