Lluvias redujeron en un 70% los incendios forestales en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los miembros de la Sala de Crisis del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres informaron este jueves sobre la reducción en un 70 por ciento de los incendios que han afectado al Tolima como consecuencia de los fuertes aguaceros.

Los municipios que se han visto beneficiados por las lluvias son Ibagué, Mariquita, Honda, Armero - Guayabal, Venadillo, Carmen de Apicalá, Cunday, Anzoátegui, Prado, San Luis y Espinal.

Tan solo el martes 14 municipios de la región registraban 18 incendios forestales con afectación de más de 60 hectáreas, en su gran mayoría reservas naturales, al igual que varias viviendas y cultivos, pero gracias a las últimas precipitaciones, solo siete incendios aún continúan en 6 poblaciones.

Pese a la tregua que dan los incendios forestales, continúan los operativos por tierra y aire para controlar las conflagraciones aún activas en Ataco, Cunday, Honda, Coyaima, Planadas y Armero - Guayabal, adonde se desplazaron 35 hombres de la Policía y Ejército que serán apoyados por miembros de la Defensa Civil y bomberos de la región.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios