Diez municipios del Tolima participarán en Simulacro Nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este domingo 4 de octubre se realizará el IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, actividad que tiene como propósito brindar un espacio que permita fortalecer los componentes comunitarios y familiares.

En el Tolima este ejercicio se hará a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y de manera simultánea en 10 municipios.

En la lista de poblaciones está Ibagué, Coello, Herveo, Honda, Líbano, Palocabildo, Rioblanco y Valle de San Juan.

La idea es iniciar con el simulacro a las 10 de la mañana y la actividad durará entre 30 y 40 minutos.

“Vamos a evaluar con los Consejos municipales de Riesgo y los organismos de socorro, la capacidad de repuesta de la comunidad frente a cualquier situación real que se pueda presentar”, dijo Eduardo Rodríguez, secretario de Gestión del Riesgo.

Para tener en cuenta

Antes de esta actividad recuerde coordinar con su familia aspectos como las rutas de evacuación, paquete de emergencias y punto de encuentro. Durante el simulacro active el sistema de alarmas, no corra, ayude a otras personas y esté pendiente de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas discapacitadas y mascotas.

Después, verifique que todas las personas que estaban con usted lograron evacuar y realizar la evaluación de los resultados, e identifique oportunidades de mejora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios