Alcaldía de Mariquita entrega subsidios para estudiantes de pregrado

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La alcaldía de San Sebastián de Mariquita inició ayer con la convocatoria de subsidios que permitirá que 120 jóvenes puedan acceder a una carrera superior, técnica o tecnológica en la Universidad Minuto de Dios.

Este es un apoyo para el pago de los semestres que dure el programa escogido y que puede ser condonables en un 100 por ciento siempre y cuando el estudiante mantenga un promedio sobre 3.5 y logre culminar su carrera.

La distribución del subsidio educativo se realizará de la siguiente forma, para las cinco personas con el mejor Icfes o pruebas Saber 11 es del 100%, las siguientes 10 recibirán un apoyo del 75% y los demás del 50%.

La ayuda, “se da por el total de la carrera, cada semestre se evaluará el rendimiento de los estudiantes. Cabe recordar que el estudiante que se retire sin justificación alguna debe devolver los recursos, ya que son públicos y les puede servir a otras personas”, explicó Gloria Penagos, secretaria de Educación de Mariquita.

Oferta

Los subsidios son para empezar a estudiar en el semestre A de 2016 en la sede que tiene la Uniminuto en Lérida, pero se espera que en dos años, Mariquita cuente con un campus propio, ya que la universidad compró un lote de la Granja Municipal.

Algunos de los programas ofertados en administración son Financiera, Turística y Hotelera, en Ingenierías de Alimentos y Agroindustrial.

Para conocer detalladamente la oferta profesional, técnica y tecnológica que tiene esta Institución de Educación Superior para el Tolima - Lérida, pueden consultar la página web de la Uniminuto.

Y para saber cuáles son los requisitos que deben llenar los postulantes www.sansebastiandemariquita-tolima.gov.co.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios