Obras en vías de Coyaima siguen avanzando

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Coyaima, Jesús Moncaleano, dijo que la pavimentación de la vía que de Castilla conduce a su población, avanza en un 40%, y bajo los parámetros establecidos como quedó en el contrato.

El mandatario afirmó que esta vía además de beneficiar a Coyaima también lo hace con el resto de los municipios del mismo corredor como Ataco y Planadas, que también esperaban la obra. “De 13.6 kilómetros ya hay construidos cerca de 4 km, situación que nos ha abierto la posibilidad de desarrollo inminente, al igual que la conectividad, ya que está próxima la adjudicación y contratación de la vía Coyaima - Ataco”, indicó Moncaleano.

La vía, que es financiada por el Gobierno nacional con el apoyo del Departamento tiene una inversión de $17 mil millones.

Esta pavimentación, también es el inicio de la construcción de la troncal que comunicaría a Coyaima con el puerto de Buenaventura, y que está contemplado en el Triángulo del Tolima, lo que ayudaría al desarrollo y crecimiento de miles de familias campesinas que por años estaban abandonadas por el estado y que producen toneladas de alimentos que abastecen el país.

En cuanto a los avances de obras en la población, la prioridad es el alcantarillado el cual solucionaría los problemas actuales de los sectores Nueva Esperanza, Menino Capera, entre otros barrios, esta es una obra que ya está adjudicada y contratada.

De esta manera se espera que este proyecto llegue a su culminación sin ningún contratiempo y pueda beneficiar finalmente a varios coyaimunos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios