Contrataciones del Icbf en el Tolima se harían desde la dirección Nacional

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El pronunciamiento que fue hecho por Cristina Plazas, directora General de la Institución, se da en medio de la convocatoria que se realiza actualmente para buscar al sucesor de Carlos Eduardo Buenaventura.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, escribió en su cuenta de twitter “como medida preventiva por presunta participación política de algunos funcionarios de la regional Tolima, la contratación se hará desde Bogotá”, pronunciamiento que se da en medio de la coyuntura política que vive el país y tiempo después de conocerse las denuncias por constreñimiento electoral en contra del director de la regional Tolima, Carlos Eduardo Buenaventura.

A este tweet, Buenaventura contestó que desde hace varios años es así y agregó “me parece muy bien que otra vez se haga desde allá, pero que firmen también allá los contratos y no como se ha venido haciendo, que desde allá hacen todo, orientan el proceso y en las regionales tenemos que firmar”.

Igualmente, la directiva dijo que las contrataciones relacionadas con Primera Infancia para esta regional durante el próximo año y los contratos de prestación de servicios también se harían desde la capital. Estos anuncios darían muestra que el Icbf, Tolima, perdería cierta autonomía en los temas contractuales que tienen que ver con los programas que desarrolla el Instituto en pro de la niñez.

Las acusaciones que llegaron

Hace un mes se conoció una denuncia hecha de manera anónima por algunos funcionarios del Icbf, en la que afirmaban que el director Carlos Eduardo Buenaventura, estaba incurriendo presuntamente en irregularidades como testaferrato en convivencia con algunos operadores y constreñimiento electoral, es decir que estaría obligando a los trabajadores a votar por el candidato Conservador y Centro Democrático a la Gobernación del Tolima, Óscar Barreto, y por el candidato a la Asamblea Guillermo Campos.

Estos hechos además de ser puestos en conocimiento de los medios de comunicación también fueron remitidos a la directora General del Icbf y del presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, Carlos Eduardo Buenaventura, dijo que estas acusaciones eran falsas y aseguró que “no puede hacer campaña política porque soy funcionario público y las personas que trabajan conmigo son idóneas. Todo es una calumnia y una infamia”, agregó que al ser una denuncia anónima no hay pruebas para señalarlo.

Esta información fue dada a conocer por EL NUEVO DÍA el 3 de septiembre y el 15 de ese mes fue nombrado desde Bogotá, como director encargado Luis Antonio Guerrero Benavides, ya que Buenaventura salió a cumplir un periodo de descanso que tenía acumulado.

De cumplirse el tiempo completo, el directivo regresaría en noviembre, fecha en la que posiblemente ya se conocerá el nombre del nuevo Gobernador del Tolima.

En búsqueda de conformar la terna

Desde el 18 de septiembre se inició la segunda convocatoria para la conformación de la lista de elegible de la que saldrían los tres nombre de las personas que pueden postular por el cargo de la dirección regional del Icbf. Este es un proceso que se está realizando a través del Departamento Administrativo de la Función Pública y se espera que el próximo martes 13 de octubre se publique las lista de las personas que cumplieron con los requisitos e iniciarían con el proceso de selección.

Por otra parte, se debe recordar que según el cronograma para el proceso de selección del nuevo directivo, el 30 de octubre se conocería el listado de las personas que pasaron las pruebas de conocimiento, filtro que necesita mínimo 22.5 puntos para continuar en competencia.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios