Colegio Murillo Toro de Chaparral cumple 70 años

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Chaparral hoy está de fiesta, ya que su institución educativa Manuel Murillo Toro, conmemora 70 años de existencia.

La celebración de estas bodas de Titanio se iniciaron desde septiembre con actividades como un banquete de solidaridad y el foro de Paz y Posconflicto, espacios que reunieron a distintas personalidades municipales y departamentales.

A esto se suma que hoy se realiza un evento especial que contará con la presencia del Gobernador del Tolima, el Secretario de Educación y posiblemente de Juan Carlos Barreto, obispo de la diócesis de Chocó.

Mañana se realiza el encuentro de egresados murillistas, que tendrá un conservatorio, tarde deportiva y una noche de fiesta.

Egresados

Durante estas décadas la Institución insignia del Sur del Tollina, ha visto salir de sus aulas a personalidades que han marcado la historia del país, como Alfonso Reyes Echandía, magistrado y presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien lamentablemente murió durante la toma del Palacio de Justicia.

Leovigildo Bernal Andrade, abogado e investigador de temas históricos.

Alfonso Gómez Méndez, fue Fiscal General, Procurador General de la Nación, Embajador en Austria, Congresista de Colombia y Ministro de Justicia.

Del exfiscal Gómez se cuenta que le tocó rogar por largo tiempo para que lo dejaran matricularse, ya que el día del examen para ingresar no llegó, por lo que perdió el cupo.

Sin embargo, él fue insistente porque quería estudiar allí, por eso todos los días iba a decirle al rector que le permitiera ingresar, fue tanto que rogó, que el rector de la época le dijo que lo matricularan porque lo iba a volver loco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios