Jóvenes con VIH conforman Red

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este evento que se realiza en Bogotá quiere despejar las dudas que siguen girando alrededor de la enfermedad, por ello a la cita que reúne 40 de jóvenes el país, también asisten varios del Guamo.

La actividad que va hasta mañana, busca crear una Red colombiana de jóvenes positivos (+) para visibilizar la situación que viven los pacientes con dicho virus y de los afectados indirectamente por la enfermedad.

La importancia del evento radica en que según las cifras del Instituto Nacional de Salud y de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, durante los últimos cinco años en el país se han notificado cerca de 15.980 jóvenes con el virus y que existe un importante subregistro que puede indicar que la cifra real es muy superior.

A ello se suma que alrededor del 40% de las infecciones por VIH/Sida se presentan en personas jóvenes, de 14 a 28 años, y únicamente el 27% de este grupo poblacional se ha realizado una prueba para VIH en el último año.

Además, advierten que sólo 44% de los jóvenes usaron condón en la última relación sexual y únicamente el 27% se ha realizado una prueba para VIH en el último año, y que en Colombia, el 10.9% de las jóvenes de 15 a 19 años inicia relaciones antes de los 15 años, y el 48.7% antes de los 18 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios