Quedarse sin luz en Guamo es frecuente

ARCHIVO  EL NUEVO DÍA
Los habitantes de esta población manifestaron su preocupación debido a que durante las últimas semanas han tenido prolongados cortes de luz, lo que ha generado pérdidas entre los comerciantes.

Según, Rodrigo Ospitia, alcalde de esta población, algunas de las razones que le ha entregado la empresa de energía es que es a causa de fenómenos naturales, “yo noto que se demoran mucho en la reinstalación del servicio, pues hay cortes que han durado hasta ocho horas y otras veces de dos o tres, entonces no sé qué estará pasando”, contó el mandatario.

Estas circunstancias generan gran preocupación, pues además de frenarse las labores diarias de la comunidad que dependen del servicio de energía, se vive con mayor intensidad las altas temperaturas climáticas, pues no se pueden apoyar en un ventilador o una bebida helada, a lo que se le agrega el riesgo de daño en los electrodomésticos.

“Esto nos está trayendo muchos problemas, pues son suspensiones frecuentes en toda la zona urbana y si pasa en las veredas, es peor porque pueden durar dos o tres días sin el servicio”, agregó Ospitia.

Por su parte, una vez consultado con Enertolima, un representante manifestó que iba a consultar con el área técnica para establecer las causas de las suspensiones de luz en Guamo.

En cuanto a la etapa de verano que se está viviendo en el Departamento, esta municipalidad ha contado con la fortuna de tener algunas lluvias, lo que ha permitido que hasta el momento no haya racionamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios