Inician actividades en el marco de la conmemoración de tragedia armerita

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cerca de 200 voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Oficiales de Ibagué, se reunirán desde hoy hasta el lunes, en el parque microempresarial de Armero Guayabal, en el campamento de Actualización Operativa en Gestión de Riesgo, actividad que hace parte de la conmemoración de los 30 años de la tragedia de Armero.

La idea es hacer en estos días, “una serie de prácticas para enseñar a los voluntarios, que aún no conocen el manejo de distintos equipos como los de búsqueda y rescate en espacios confinados, al igual que de rescate en alturas, esto conduce a preparar más los voluntarios de estos tres organismos de socorro”, dijo Eduardo Rodríguez, secretario Departamental de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Otros temas que incluye la capacitación son rescate vehicular, rescate vertical, salvamento acuático y una temática de atención prehospitalaria.

Tres décadas desde la tragedia

Para este año la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y la Comisión Técnica de Educación del Consejo Departamental del Gestión del Riesgo de Desastres del Tolima, Cdgrd, la alcaldía de Armero Guayabal y organizaciones armeritas, han programado otra serie de eventos que se empiezan a realizar a partir del 11 de noviembre para honrar la memoria de los armeritas.

La idea es que esta sea una acción simultánea en Ibagué, Armero Guayabal, Lérida, Mariquita y Bogotá.

Y entre algunas obras que se tienen proyectadas a manera de honra al papa Juan Pablo II está la restauración de la cruz que el besó cuando visitó la zona del desastre en 1983 y lo declaró campo santo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios