En Armero-Guayabal quedaría centro de acopio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Departamento Nacional de Planeación, DPN, viabilizó el proyecto de construcción del centro de acopio frutero de Armero-Guayabal, donde el aguacate será el producto protagonista, dijo el director de Desarrollo Agropecuario y Rural del Tolima, Samuel Calderón.

Para empezar a ejecutarlo la Administración departamental y el municipio, adquirieron el lote donde quedarán las instalaciones del centro, por un valor superior a los $350 millones y se espera que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno seccional y el Ministerio de Agricultura, para la financiación de la construcción de las instalaciones y los equipos de procesamiento que se necesiten, cuyo costo se estima en cuatro mil 300 millones de pesos. “El objeto principal de la planta es convertirse en un centro de acopio para selección, embalaje de aguacate y de otros frutales como la guanábana”, dijo Calderón.

Esta propuesta beneficiará a mil 500 familias agricultoras de municipios como Armero-Guayabal, Fresno, Líbano, Casabianca, Falan, Palocabildo, Mariquita, Alvarado y Lérida.

La idea es que con el tiempo, se puedan vincular nuevos productores de diferentes municipios y de esta manera generar ingresos y brindar oportunidades de progreso.

Este es un centro de acopio que también busca mayor competitividad a nivel regional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios