Acuerdo permite abrir la Universidad del Tolima

TOMADA DE FACEBOOK TURADIOUT - EL NUEVO DÍA
Con base en acuerdo al que se ha llegado este martes entre el rector José Herman Muñoz Ñungo y los representantes de la protesta, el campus universitario estará abierto desde este miércoles a partir de mañana a las 6:00 a.m.

Mientras el rector José Herman Muñoz Ñungo adelantaba la socialización con la Facultad de Ciencias en el auditorio "Los Ocobos", hizo presencia un grupo de docentes y estudiantes que participaron en una una marcha que inicio en horas de la mañana.

La manifestación pacífica fue convocada por el movimiento "Frente Unido por la Defensa de la Universidad del Tolima". 

Luego de llegar a un acuerdo con los asistentes de la Facultad de Ciencias, los docentes y estudiantes decidieron escuchar la presentación del rector para luego plantear sus inquietudes.

Justamente, el docente Jorge Gantiva, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitario (ASPU), tomó la palabra para enfatizar en lo siguiente: "invitamos al auditorio a movilizarse para ir a exigirle a la Gobernación del Tolima y a la Asamblea Departamental que giren los recursos que le corresponden a la Universidad del Tolima". 

Asimismo, se llegó a un acuerdo con la administración de la institución para que la asamblea triestamentaria se realice este miércoles a partir de las dos de la tarde.

Finalmente, dentro de los acuerdos, se concluyó que este miércoles regresa la normalidad académica desde las seis de la mañana y la atención al público en general desde las ocho de la mañana.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN TURADIOUT.COM

Comentarios