Hospital Centro E.S.E. de Planadas, mejor equipado que nunca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la fecha este hospital, según el Ministerio de Salud, está categorizado como libre de riesgo financiero.

“Cuando llegué a gerenciar el hospital en 2012, encontré un déficit en cuanto a la dotación de equipos médicos, debido a que los que habían estaban obsoletos y no permitían prestar el servicio de salud de manera adecuada”, aseguró Edwin Molano, gerente del hospital.

Por lo anterior, se comenzó la gestión con el Alcalde del municipio David Lozada Losada logrando la firma de importantes convenios con entidades como el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Tolima, Contrato Plan del Sur del Tolima y con la Alcaldía local. 

Estos convenios benefician de manera trascendental al hospital, permitiendo la   adquisición de elementos que redundan en el mejoramiento  del servicio misional, como lo son las  cinco ambulancias; dos básicas y tres de traslado asistencial medicalizado (una para Gaitania, otra para Bilbao y otra para la cabecera municipal de Planadas). 

Además se construyó la sala de Rayos X que junto con la compra  de un equipo moderno,  evita que los usuarios de Planadas que necesiten una radiografía tengan que desplazarse a Chaparral, Espinal o Purificación para tomarse una placa, aspecto que generaba sobrecostos e incomodidad en los pacientes. 

Por otra parte, se inauguró el laboratorio clínico en el corregimiento de Gaitania, donde converge el 50% de la población rural, lo cual evita que las personas de allí tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal a tomarse una muestra de laboratorio. 

Esta gestión encabezada por el actual gerente del Hospital Centro E.S.E. Planadas Tolima, Edwin José Molano Ospina, y el alcalde, David Lozada Losada, también logró la dotación de equipos nuevos y de última tecnología en las demás áreas del hospital: urgencias, hospitalización, odontología, laboratorio clínico, promoción y prevención. 

En lo concerniente a infraestructura se adelanta la gestión con Contrato Plan del Sur del Tolima para la construcción de la central de urgencias en la sede principal. Proyecto estimado en aproximadamente 1.600 millones de pesos. 

Una visión de futuro

“Veo el Hospital Centro E.S.E. Planadas no solo como la mejor empresa de primer nivel del Sur, sino también del Suroriente del Departamento y siguiendo ranqueada entre las tres principales empresas del Tolima” afirmó Molano.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios