Comerciantes de Venadillo cansados de esperar arreglo vial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los vendedores del sector se quejan de que llevan un par de años esperando tener una calle en buen estado, sin embargo, aunque empezaron las obras de reparación hace tres meses, afirman que el avance no se ve.

Los vendedores de Venadillo se han visto afectados por las obras de mantenimiento que se están realizando en la calle Sexta entre carreras Quinta y Sexta o más conocida como la calle del comercio, pues ya han pasado más de tres meses desde que se inició la intervención y hasta la fecha la vía sigue en tierra.

“Eso se vuelve un polvero porque pasan carros, tengo un almacén de ropa y por mucho que uno limpie, la ropa se daña, por lo que me ha tocado dejarla a menos precio, para poder vender”, contó un comerciante de la zona.

El problema que se tiene con esta calle viene aproximadamente desde hace dos años, cuando se hizo el cambio de alcantarilla, por eso lo que se creía que era una solución, se convirtió en el alargue del problema.

“La calle lleva tres meses totalmente destapada, en verano se veía una gran polvareda y ahora en invierno la gente tiene que ingeniárselas para que los compradores pasen de un lado a otro. Cité al Secretario de Planeación y dijo que iba a hacer un acta que se comprometía con el comercio en que dos días se retomaba el trabajo, pero no hicieron nada”, dijo Efraín Bonilla, concejal de Venadillo. Esta obra, cuyo proceso de licitación se inició el 9 de julio, ha colmado la paciencia de algunos vendedores ya que han optado por empacar su mercancía e irse hacia otros sectores, sin embargo, aún continúan cerca de 15 negocios abiertos.

Otra preocupación que manifiestan los habitantes del sector es el incremento de mosquitos en la zona, ya que en esta época de lluvias los charcos sobre la vía se han incrementado.

El alcalde por su parte explicó que no se pudo pavimentar luego de la intervención del acueducto, porque no había recursos para ello y el retraso de la obra se debe a las lluvias, que no han permitido que el material base de la vía se aplique adecuadamente.

“Para ello necesitamos cuatro días de sol más o menos, para que se pueda compactar la base y la sub-base, luego se hacen unas pruebas de laboratorio, una vez las tengamos, autorizamos al contratista hacer la pavimentación de la vía”, explicó Jorge Eliécer Sierra, alcalde de Venadillo.

Agregó, que el contrato terminaría a finales del siguiente mes, pero “creemos que estaría lista el 7 o el 8 de diciembre”.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios