Gobernador hizo rendición de cuentas con los NNA de Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, se reunió con niños, niñas y adolescentes de Ibagué, para entregar un balance sobre las inversiones que ha realizado el Gobierno departamental en el pro de su bienestar.

Su principal mensaje fue que mientras existan menores con necesidades básicas como desnutrición, abandono, desescolaridad, entre otras, existe la obligación de seguir buscando las estrategias que permitan ofrecerles una mejor calidad de vida.

En esta rendición de cuentas se habló sobre los avances que se han tenido en temas como volver a traer a los menores, tanto de la zona rural como urbana, a las aulas a través de la campaña ‘La escuela busca a los niños’, con ella se logró recuperar mil 200 estudiantes.

Y así como se han tenido logros, también existen retos entre ellos, mejorar la calidad de la alimentación escolar, ampliar el cupo de transporte escolar, al igual que adaptar sus condiciones de contratación a la realidad de los sectores rurales del país.

En cifras, se estima que “se ha invertido un billón 180 mil millones de pesos en el gasto social, para la niñez y la juventud, que se reúnen en salud, deporte, recreación, políticas de protección y la atención primaria en la red hospitalaria”, explicó Luis Carlos Delgado Peñón, gobernador del Tolima.

En cuanto a los retos en los que se deben seguir trabajando para vencerlos están: mejorar la prestación de servicios a los menores en hospitales públicos y privados, fortalecer la infraestructura e innovación tecnológica a nivel municipal y realizar inversión en infraestructura deportiva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios