Rector en Honda tendría respaldo de padres

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras conocerse las opiniones a favor y en contra sobre el caso del nombramiento en periodo de prueba del rector de la institución educativa técnica industrial Antonio Herrán Zaldúa, Luis Al

fonso Cano Bolaño, quien estuvo involucrado en el delito de abuso sexual a menores, se desarrollaron distintas reuniones que buscaron establecer la posición de la comunidad.

En horas de la noche se conoció un comunicado firmado por los directivos de la Institución en donde manifiestan que Cano Bolaño, judicialmente no tiene ningún impedimento para ejercer su cargo, ya que llegó allí por meritocracia.

Y en el escenario social, afirman que una vez conocidas las explicaciones dadas por el Rector “y la normatividad vigente sobre el debido proceso y el derecho al olvido”, los estamentos de la comunidad educativa, “decidieron respaldar la gestión llevada a cabo en la institución por el señor Rector, por lo que se concluyó que no se evidencia ningún peligro para los niños y niñas que estudian en la institución”.

Este comunicado surgió tras la reunión que se desarrolló ayer, entre el Secretario de Educación Departamental, el rector Luis Alfonso Cano Bolaño, el director de núcleo, Octalivar Rodríguez, un representante de los padres de familia del Consejo Directivo y la anterior rectora.

“El rector dio las explicaciones totalmente diferentes a como las presentaron los medios nacionales y lo que nos manifiesta por escrito es que la comunidad lo respalda totalmente por la forma como ha manejado la institución educativa”, contó Melquisedec Acosta, secretario de Educación.

Agregó, que los sucesos que lo llevaron a prisión son totalmente distintos a como se han mostrado en los últimos días, motivo por el cual la comunidad educativa respalda su labor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios