Cortolima eligió a sus representantes del sector privado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ya fueron elegidos los representantes del sector privado que integrarán el Consejo de Cortolima: como principales están Martha Leguizamón Zanabria, representante de la Asociación de Mineros de San Luis y Valle de San Juan, y Carlos Ernesto Santana Bonilla, de la Asociación de Usuarios de Campesinos de Cajamarca.

Como suplentes, se escogió a Neify Consuelo Cortés Guerra, representante de la Asociación para el Progreso San Luis, El Pedregal, y Noel Bravo Cárdenas, representante de la Corporación ONG Productores Sin Fronteras de Anzoátegui.

Ellos estarán entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019 integrando este cuerpo directivo.

La reunión contó con la asistencia de 189 de las 191 organizaciones habilitadas.

Con esta elección, cabe destacar, se cumple con lo determinado por la Legislación ambiental vigente para la conformación del Consejo Directivo de Cortolima.

Martha Leguizamón, quien representa a los mineros a pequeña escala que están en el proceso de legalización, afirmó que es importante implementar la educación ambiental, ya que se debe trabajar por mantener conciencia ambiental en los ciudadanos.

Por su parte, Carlos Santana Bonilla, quien repite en el cargo como representante del sector privado, afirmó que entre sus propuestas están la educación ambiental y la producción limpia.

Y aseguró además que uno de los factores importantes es el trabajo coordinado entre los integrantes del Consejo y los mandatarios de cada municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios