Concurso de méritos del Icbf originó inconformidades en una participante

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante su concurso de méritos para elegir el director regional, el Icbf publicó hace poco un comunicado en el que se anunció que se atendieron las reclamaciones de los resultados de la prueba de agilidad gerenciales, pero no se obtuvo cambio con respecto a lista de postulados.

No obstante, una de las candidatas afirmó que presenció una posible irregularidad al momento de presentar esta prueba, ya que contó que aunque que en la citación les exigieron puntualidad y les aclararon que pasada esa hora no les permitirían ingresar, “la prueba inició aproximadamente a las 8:50 a.m. del 13 de noviembre y en ese momento no estaban presentes cuatros aspirantes que habían sido citados.

“Aproximadamente 35 minutos después llegó Rafael Poveda, a quien le permitieron ingresar”, contó Adalgisa Valderrama, participante.

Agregó que ante la pregunta de por qué dejaban ingresar a Poveda pasada la hora, la respuesta de Función Pública, entidad encargada de la prueba, fue que “llamó a la Dirección General y le autorizaron hacerlo, igualmente la funcionaria preguntó a las personas que aún quedaban en el salón presentando la prueba si estaban de acuerdo en que el participante ingresara y estos, aceptaron”.

Por ello, presentó su inquietud a través de un oficio a Función Pública, que esta contestó: “Garantizando el principio de igualdad se dejó ingresar al señor Rafael Poveda, asignándole el mismo tiempo establecido para los demás participantes”, también dijo a Adalgiza Valderrama que era el Icbf la encargada de atender su petición.

Cabe recordar que recientemente el diputado Jairo Forero manifestó que dependería del presidente Santos si se hace la elección este mismo año o se espera al siguiente mandatario departamental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios