Tolima, como mayor productor de mango, festeja su primer festival

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Teniendo en cuenta que el Tolima es el primer productor de mango a nivel nacional, el Gobierno departamental ha querido enaltecer esta riqueza y por medio de sus secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario, entre otras entidades han logrado dar vida al Primer Festival del Mango Colombia 2015.

Teniendo en cuenta que el Tolima es el primer productor de mango a nivel nacional, el Gobierno departamental ha querido enaltecer esta riqueza y por medio de sus secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario, en común acuerdo con Fedemango, Acodrés y el Sena, por medio del Equipo de Gestión, Emprendimiento y Asociatividad para el Tolima, entre otras entidades han logrado dar vida al Primer Festival del Mango Colombia 2015.

A partir de las 8 de la mañana de hoy, en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, se desarrollará este festival que busca incentivar el consumo de mango en el Departamento, dar a conocer las utilidades culinarias del mango, abrir nuevos canales de comercialización de los productores a través de microrrueda de negocios y actualizar a los productores acerca de las nuevas tendencias del mercado.

Participan como expositores los 20 mayores productores del departamento, pertenecientes a distintas cooperativas y asociaciones, quienes expondrán las diferentes variedades de mango y estarán ubicados en 10 stands.

Los productores tolimenses tendrán la oportunidad de lograr contacto con clientes potenciales a parte del gran número de visitas que se espera tener por parte de la comunidad.

“Se extiende la invitación a toda la comunidad tolimense y visitantes que están en la región para que continúen apoyando este tipo de eventos que cada vez se fortalecen y adquieren mayor visibilidad para mostrar la grandeza del departamento”, explicó al respecto Jorge Andrés Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico.

Con este festival se busca que el Tolima, como mayor productor, sea reconocido por este producto en el ámbito nacional y se estipula, según señaló Gutiérrez, que cada año se va a desarrollar dicha inciativa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios