Natagaima, próximo destino del turismo rural

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Natagaima podría ser destino turístico, gracias a un proyecto de la subgerencia de Promoción y Asuntos Étnicos del Inconder, que realizó una exhaustiva investigación a esta región del Sur del Tolima

Para lograr que este municipio sea tenido en cuenta, participaron la Alcaldía, comunidades indígenas y conferencistas extranjeros y nacionales, para desarrollar con la comunidad el primer proyecto piloto de turismo rural.

Mediante talleres didácticos, las comunidades identificaron las fortalezas gastronómicas, culturales y geográficas que tiene Natagaima para llevarla a ser un punto de referencia en el país. 

“Con una población de origen Pijao, una variedad gastronómica en donde se encuentra el tamal y la lechona, su posición geográfica a orillas del río Magdalena, la antigua estación del ferrocarril.

“También la proximidad al desierto de la Tatacoa y el cerro Pacandé entre otros, son los atractivos que los asistentes identificaron como lo más destacado de la región y el punto de partida para trabajar en el crecimiento de este objetivo”, informó el Inconder.

Información suministrada por esta entidad, dio a conocer que la la iniciativa nació de la experiencia del Perú, con su proyecto 'De mi tierra un producto', que tiene una filosofía frente al desarrollo de los municipios y su autosostenimiento.

“Una de las actividades misionales del Incoder es  desarrollar proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de los campesinos, desplazados y grupos étnicos del país, por lo que la decisión de apostar al turismo rural contribuirá a activar municipios con gran potencial e inexplorados por el turismo local, nacional e internacional”, puntualizó este instituto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios