Por un ‘me gusta’ sancionado policía tolimense

TOMADA DE @mayotrujillo - EL NUEVO DÍA
Un posible clic en la opción ‘me gusta’ de un anuncio en Facebook, tiene suspendido al patrullero Fabián Ducuara Moreno desde hace cinco meses, quien se ha desempañado durante los últimos años como escolta personal del alcalde del Espinal, Orlando Durán.

Según la información que emitió el canal Caracol, el caso se dio a partir de un posible clic que Ducuara “habría dado a una imagen para protestar pacíficamente por el represamiento de los ascensos que se viven al interior de la Policía”, contó el abogado Nelson Neira.

La sanción, llevó a que Ducuara dejara de recibir el pago de su sueldo, por ello recurrió a emplearse como mesero en un restaurante del Espinal y que su madre, Hermelinda Moreno, dejara de recibir asistencia médica.

El patrullero tolimense, hace parte de un grupo de 11 oficiales a los que se les atribuye el mismo hecho y aunque en agosto se apeló esta decisión, fue hasta el 26 de noviembre que se recibió por parte del Juzgado Tercero de Descongestión de Ibagué, la admisión de la demanda.

Por ahora, Ducuara espera que llegue el 25 de diciembre para saber si se puede volver a reintegrar a sus labores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios