Hospital de ‘Puri’ tocó fondo financiero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los problemas del hospital Nueva Candelaria de Purificación originaron que varios contratistas que laboran allí, llegaran hasta el despacho del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, para discutir sobre la crisis económica por la que está atravesando y que llevaron a que se decidiera que a partir de hoy se empiece a operar, solamente con los empleados de planta

es decir se cerraría los servicios de urgencias, laboratorio clínico, rayos X, al igual que los servicios especializados que tiene el hospital.

“Básicamente nos quedaríamos prestando con los seis médicos generales que tenemos, una enfermera, auxiliares de enfermería y el servicio de consulta externa”, dijo Milver Rojas, gerente del hospital Nueva Candelaria.

De llegarse a mantener la restricción en los servicios, los usuarios de Purificación tendrían que desplazarse hasta Prado, Saldaña y Espinal, a lo que se le sumaría cerca de 80 personas sin un trabajo.

Ante las consecuencias que se originarían del estado financiero actual del hospital y luego de la reunión entre del Gobernador, la Secretaría de Salud Departamental y los contratistas se logró que se hiciera la ordenanza para que el departamento le gire cerca de mil 200 millones a la entidad de salud y así siga funcionando.

Por ello, se espera que hoy se reúna la junta directiva del hospital para que realice la integración del dinero.

Por su parte, los contratistas trabajarán por este día de manera voluntaria para que no se generen traumatismos en la atención y esperan que luego del encuentro de la Junta, sean reintegrados a sus labores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios