CUN adelantará proceso de selección de próximo Contralor Departamental

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La mesa directiva de la Asamblea Departamental del Tolima, conformada por los diputados José Asmidier Salinas, Jairo Forero, Jorge Armando Duque y Luis Eduardo Villareal, secretario general de la Asamblea, eligieron a la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), como la institución encargada de adelantar el proceso de selección del Contralor Departamental.

La elección se dio luego de que fueran analizadas las propuestas presentadas por la CUN y la Universidad Autónoma de Nariño. Una vez la Duma departamental verificó las ofertas de ambas instituciones determinó que “no hay ningún tipo de observación respecto a la oferta presentada por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior -CUN- lo que permite manifestar que sí cumple con los parámetros mínimos para desarrollar el objeto de la convocatoria pública abierta, destinada a cooperar con el proceso de elección del Contralor Departamental”.

Mientras tanto, sobre la propuesta de la universidad Autónoma de Nariño, se estableció que “se dificulta la elección de esta corporación toda vez que no existe certeza en cuanto al valor de la propuesta económica, como tampoco, respecto de la identidad de la persona que suscribe en dos ocasiones la propuesta presentada”. Así mismo, indicó la mesa directiva de la Asamblea que la oferta económica fue presentada de manera extemporánea, razón por la que no pudo ser modificada al cierre de recepción de propuestas.

“La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño no cumple con los requisitos y la oferta económica para la celebración del convenio de Cooperación”, reza el documento firmado por la Mesa Directiva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios