Asamblea Departamental debe ser reubicadas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria Administrativa, Yolanda Corzo, contó que actualmente se encuentra en licitación la intervención del área en donde funciona la Asamblea Departamental, ya que allí se debe hacer un reforzamiento estructural. Esta es una obra que asciende a seis mil ochocientos millones de pesos.

“Entregamos la licencia de construcción y la interventoría, esperamos poder hacer esa adjudicación el 29 de diciembre, para que el gobierno que llegué pueda iniciar las obras”, dijo Corzo.

Agregó, que en el proceso de empalme que se realiza entre las dos administraciones departamentales, se comunicó la necesidad de buscar un lugar para trasladar la Asamblea, mientras duran las obras, las cuales se estiman que tarden entre ocho y 10 meses.

Según el cronograma publicado en el portal de contrataciones, las propuestas se recibirán hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se hará la audiencia de cierre del proceso y la apertura de propuestas.

En cuanto a la publicación de las respuestas a las observaciones, se hará el 28 de este mes.

Otra de las obras que se está ejecutando, es la ampliación de las oficinas de atención al usuario PQR, la cual se ubica en frente del edificio de la Gobernación, adecuación que se hace, debido a las sugerencias realizadas por el Archivo General de la Nación.

“Allí estará operando la oficina de contratación, ya no habrá recepción de oferentes ni de correspondencia en el edificio, toda la concentración de atención al ciudadano y PQR será ahí”, precisó la secretaria Administrativa, esta ampliación tuvo un costo cercano a los $54 millones de pesos.

En cuanto a la oficina de Pasaportes, se espera que en 15 días esté finalizado los trabajos de remodelación, el cual tenía como objetivo, tener generar un espacio moderno y cómodo para los usuarios.

De otro lado, con respecto a las condiciones estructurales del edificio, en el transcurso de estos años se hicieron varios cambios, como por ejemplo, desmontar el tanque del agua para disminuir el peso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios