Gobernación entrega pavimentación de la vía Paradero - Chipalo - Doima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, entregó al pasado fin de semana la pavimentación de la vía Paradero-Chipalo-Doima, que tuvo un costo aproximado de 22 mil millones de pesos.

El proyecto de 7.5 kilómetros, se hizo realidad después de muchos años de lucha de la comunidad por el arreglo definitivo de la vía, y beneficia a una vasta y rica región que incluye a Piedras, donde predominan los cultivos de arroz.

El mandatario seccional, aprovecho la ocasión para responder a sus críticos a quienes calificó de personas que no hacen nada, salvo de criticar, mover odios y calumnias, el mandatario seccional se pronuncio a favor de que la pavimentación de esta vía concluya en su tercera fase comprendida entre Doima y Buenos Aires.

Alberto Mejía, conocido dirigente arrocero, hablando en representación del sector productivo de la región, dijo que por esta carretera recién pavimentada se movilizaba una riqueza sumamente importante del sector agroindustrial.

Agregó que por esta vía se moviliza semestralmente 40 mil toneladas de arroz, seis mil 500 de insumos y 10 mil toneladas de maíz, además de facilitar la movilización de estudiantes, ambulancias y todo el movimiento social y humano que integra la región de entre Paradero-Chipalo-Doima y Piedras.

Por su parte, el alcalde de Piedras, Arquímedes Ávila Rendón, dijo que los beneficios que recibe esa población con esta pavimentación ya se está reflejando,  pues sus habitantes ahora recorren una vía buena y transitable cómodamente entre Alvarado y esa localidad.

De otro lado, el funcionario se refirió a la lucha que se debe seguir librando en todo el departamento contra la mega- minería, que quiere acabar con el ecosistema y el recurso hídrico del departamento.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios