Gobernador entregó obra en vía a Doima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La pavimentación de la vía Paradero – Chipalo – Doima fue entregada oficialmente por el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, la cual beneficia directamente a Piedras, municipio caracterizado por ser un productor arrocero.

El proyecto abarcó el mantenimiento de 7.5 kilómetros, trayecto por el que se moviliza semestralmente 40 mil toneladas de arroz, seis mil 500 de insumos y 10 mil toneladas de maíz, según explicó Alberto Mejía, conocido dirigente arrocero.

En cuanto al mandatario seccional, dijo que de llegarse a tener un presupuesto adicional, analizará la posibilidad de aprobar un rubro, antes del 23 de diciembre, para que se pueda continuar con las obras de mantenimiento vial hasta Doima, “así sea después de entregar nuestro gobierno”, igualmente, instó a la comunidad para que exija la continuidad de este proyecto que llega hasta Buenos Aires y que se divide en tres fases, la primera es la que se entregó, la segunda inicia en la quebrada Aguablanca hasta el sector urbano de Doima y la última es Doima – Buenos Aires.

Respondiendo críticas

Cabe recordar que al comienzo de esta obra, surgieron varias opiniones en la que se manifestaba que la adecuación vial beneficiaría un predio que tiene el Gobernador del Tolima, ubicado aproximadamente a 15 minutos del carreteable.

En su momento, el diputado Ricardo Orozco, afirmó que esta pavimentación no estaba incluida en el Plan Vial del Tolima, que fue aprobado por la Asamblea y quedó plasmada en la Ordenanza 013 de 2008.

Por su parte, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, expresó en su discurso de entrega que “resistió de manera directa los ataques que me hacían los que no son amigos del desarrollo, son enemigos del progreso y la envidia no les permite aceptar que es preciso hacer obras en todos los rincones del Tolima”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios