Consorcio Sur Tolima se quedó con licitación Chaparral - Tuluní

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un año después de publicarse la convocatoria de licitación cuyo objeto era contratar el mejoramiento de la vía secundaria Chaparral - Tuluní - Señoritas, la obra que supera los $59 mil millones fue adjudicada al Consorcio Sur Tolima, integrado por Latinco S.A. e Ingeniería A.M.L. S.A.S.

Ahora que ya se conoce el nombre del constructor, el paso por seguir es, “legalizar el contrato, que puede durar entre 10 o 15 días y esperar las pólizas de ley con tal de formalizarlo”, dijo María Fernanda García, gerente del Contrato Plan Sur.

Manifestó que esta es una tramitación que se espera hacer de manera ágil, para que el acta de inicio sea firmado en este Gobierno, que finaliza el 31 de diciembre.

En temas viales, este sería la contratación más grande que hace al Gobernación del Tolima y el Contrato Plan Sur ejecuta, por lo cual se considera uno de los proyectos más grandes.

Cabe recordar que Latinco S.A. es socio de la Concesionaria San Rafael y la Alianza APP Gica.

Proceso

Para este contrato se presentaron 28 proponentes, de los que 16 fueron habilitados para participar en la licitación donde fue escogida la formula aritmética diseñada para la evaluación de los proponentes.

Y una vez agotado el procedimiento del Comité Técnico Asesor y Evaluador, recomendó como orden de elegibilidad a Consorcio Sur Tolima, cuyo puntaje fue de 999.83, Unión Temporal Tolima Vial 2015, con 996.17, y Consorcio Alianza 2015, con 995.70.

Cabe recordar, que la audiencia de adjudicación estaba para el 4 de diciembre, pero se pospuso debido a las observaciones efectuadas por tres proponentes.

Con esta vía se da optimiza una la concesión que tiene Chaparral con el Sur del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios