Municipios compartieron su Visión Tolima 2025 en Honda e Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En municipios como Honda, Melgar, Cajamarca, Ambalema, Chaparral y Purificación se estuvo trabajando con la comunidad, durante los últimos meses, en la recolección de ideas que permitieran plantear una visión de desarrollo económico partiendo de lo que se tiene con perspectiva al 2025.

Esta actividad ,que pertenece al convenio que tiene la Gobernación del Tolima con la Universidad de Ibagué, reunió por dos días a varios líderes que compartieron las propuestas de desarrollo que tienen para sus municipios en el agro, el turismo, la energía, la ciencia y la tecnología.

El esquema

Esta actividad estuvo acompañada de la academia, y los gobierno departamentales y municipales, de esta manera se hace una articulación que permite plantear estrategias para un real desarrollo.

Con la finalización de dicha etapa se logró que este tipo de trabajo fuera aprobado como política pública.

Ahora, el objetivo radica en empezar a ejecutar los proyectos que se plantearon durante los últimos meses, en cada municipio.

Algunos de los macroproyectos que se logró formular fueron Suelo rural, planificado, tecnificado y productivo, Apuestas empresariales para el campo, Alianzas inteligentes de mercado, Bosques naturales: oportunidad de vida para el futuro y Prado, mar interior de Colombia.

Con cada una de estas iniciativas se busca organizar más las fortalezas de cada comunidad, que apunten a un progreso colectivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios