Tolima, primer departamento del país en elaborar un plan de ordenamiento productivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En convenio con la Unidad de Planificación Rural (UPRA), el Tolima contará con un plan de Ordenamiento Productivo, el cual permitirá identificar la vocación productiva del Departamento.

En convenio con la Unidad de Planificación Rural (UPRA), el Tolima contará con un plan de Ordenamiento Productivo, el cual permitirá identificar la vocación productiva del Departamento, siendo el pionero en el país, logro que se suma al fortalecimiento del sector ganadero, el cual cuenta con el único pacto agrario en acción conjunta entre el Ministerio de Agricultura y el Comité de Ganaderos para asistencia técnica y extensión rural.

En la reciente rendición de cuentas, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, dijo que en el fortalecimiento del sector agropecuario se beneficiaron 33.100 familias del sector cafetero en 38 municipios, 3.184 familias beneficiadas con alianzas productivas en café, cacao y piscicultura, se crearon tres centrales de homogenización de mieles  en los municipios de Alvarado, Palocabildo y Mariquita.

Además se construyó el centro comercial del café en Planadas y se brindo asistencia técnica en proyectos de  desarrollo productivo a  más de 10 mil beneficiarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios