Faltó voluntad política para Ambalema: Alcalde

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ambalema Hernán Bustos Abril, a pesar que dice haber gestionado varios proyectos importantes para su municipio, asegura que este 31 de diciembre se irá con el sinsabor de no haber logrado algunas metas propuestas, y que serían por la falta de voluntad de algunos secretarios y gobernantes.

“Había proyectos que pensábamos cumplir como la consecución de un vehículo para el cuerpo oficial de Bomberos, pero fue una meta fallida, debido a la falta de apoyo del secretario Eduardo Rodríguez (de Ambiente y Gestión del Riesgo) quien lideraba estos temas en la Gobernación”, expresó el Alcalde.

Y complementó “también hay descontento con el Plan departamental de Aguas, porque a Ambalema no se le invirtió ni un solo peso”. El funcionario informó que será labor del próximo Alcalde realizar la remodelación del estadio municipal ya que Coldeportes dio viabilidad para más de $2 mil millones.

Fenómeno de El Niño

Según el burgomaestre, esta por ser una de las zonas más calurosas del país se avizoran grandes pérdidas económicas en los campesinos debido al incremento del verano, siendo los cultivos de maíz, ahuyama, y patilla, los que podrían resultar más afectados.

Ante los riegos en la producción agrícola, Bustos afirmó que se viene realizando trabajo en las veredas para concienciar a la comunidad, pero dijo estar indignado con los proyectos del Gobierno nacional para fortalecer al sector campesino.

“Ya en Ambalema hemos llegado a temperaturas de 35 y 36 grados centígrados por lo tanto hemos adelantado trabajo con la comunidad; pero el Gobierno nacional nos engañó con el Pacto Agrario, luego de las manifestaciones que hubo nos dijo que presentáramos proyectos productivos y nosotros entregamos seis, y a pesar de esto, a ninguno le fue adjudicado recursos, planes que eran en pro del municipio”, informó el Alcalde.

Bustos dijo que a pesar de terminar su gobierno seguirá pendiente de los proyectos que no logró ejecutar para su cumplimiento y pidió mayor disposición a los Gobiernos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios