Alcalde de Icononzo asegura ser víctima de amenazas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El polémico alcalde de Icononzo, Reyes Cortés Hernández, denunció el incremento de amenazas y extorsiones en su contra desde la jornada electoral de octubre, y según dice su familia también sería víctima de las intimidaciones que el burgomaestre afirma que provendrían de sus contradictores políticos.

“Actualmente he presentando ante la unidad departamental y nacional de protección, al igual que la inteligencia de la Fuerza Aérea, la Policía y el Ejército, las amenazas que venimos recibiendo donde se ha visto implicada mi esposa, mi hija y hasta mi madre, esto por medio de llamadas extorsivas, sufragios y panfletos”, dijo Cortés.

El burgomaestre acusa a sus opositores ya que afirma que los mensajes de las amenazas han estado direccionados a que renuncie al cargo, o que al finalizar se vaya de la población, a lo que expresó que no piensa alejarse, y que seguirá pendiente de los procesos en su región.

“Este cuatrienio hubo una contradicción política cochina, absurda que no entendemos porque los opositores han difamado, desinformando en las redes sociales, pero eso también ha servido para depurar nuestros procesos y hacerlos de la mejor manera. Ellos deben ser proactivos en la política para años venideros en beneficio de la comunidad; aunque al Alcalde si le han hecho daño retractando los procesos”, manifestó Cortés.

Pendiente

A pesar de que el Alcalde dijo que su partido de Unidad Nacional perdió el liderazgo en la Administración municipal, dejará algunos proyectos para que el próximo gobierno los ejecute como la construcción de placas huella para la conexión vial entre la cabecera municipal y el sector conocido como el Cruce de Cuba, al igual que las escuelas La Victoria, Dosquebradas, y La Laja, finalizando en el colegio La Fila, y costaría $7 mil 500 millones; además estaría en trámite otro proyecto con Invías para recuperación vial.

Cabe recordar que actualmente el burgomaestre cuenta con una investigación por parte de la Procuraduría ante presuntos malos manejos de dineros, y fue denunciado por un préstamo de 80 millones de pesos para las ferias y fiestas del municipio; además protagonizó un polémico video donde aparentemente insulta y agrede a uno de sus escoltas, y a inicios del presente año estuvo suspendido durante dos meses del cargo, ya que al parecer hizo algunas adiciones presupuestales sin estar facultado para esto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios