Entrega de dotaciones a maestros del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Álvaro Vargas, fiscal del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, informó que a partir del lunes se estará entregando los bonos a los maestros y administrativos adscritos a la Secretaría de Educación para que reclamen su dotación.

“Estos elementos no se entregan en los términos establecidos por la Ley, deberían pagarse en dinero y no en especie. Lamentablemente se volvió una manía, en la Secretaría, dejar todo para última hora”, expresó Vargas.

Agregó, que desde ya los docentes sugirieron que dentro de los procesos licitatorios haya un documento que permita observar “si entre lo licitado y lo que se le va a entregar al docente o al administrativo, sea con base en lo solicitado, para que después no haya sorpresas”.

Reiteró que la fecha acordada para la entrega de estas dotaciones era antes de la Navidad, sin embargo, el proceso de entrega empezará hasta el lunes 28 de diciembre.

El representante de los maestros recordó que los bonos deben ser reclamados en la calle 14 con carrera Séptima, en las antiguas instalaciones del colegio Comfenalco.

Se espera que este beneficio sea reclamado por cerca de 550 funcionarios a nivel departamental y 250 en Ibagué.

El retraso

Cabe recordar que el proceso de licitación de estas prendas, aunque tuvo varios inconvenientes fue entregado finalmente a cuatro oferentes diferentes, situación que generó inconformidad en algunos de los proveedores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios