Hospital de Purificación está saliendo de la crisis financiera

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Fueron inauguradas en cabeza del Gobernador del Tolima las áreas de hospitalización y farmacia, entre otras, que hacen dar cuenta de que la crisis monetaria ha sido superada.

En el Nuevo Hospital La Candelaria, de Purificación, fueron inauguradas ayer en cabeza del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón las obras de remodelación y mejoramiento estructural, quedando con las más especificaciones técnicas vigentes en el país en sismorresistencia.

“Hoy vamos a poner al servicio unas áreas totalmente nuevas, así es el caso del área para el cuidado de los niños, que cuenta con una habitación para los niños que necesiten estar aislados, que cumple con todas las exigencias. Es un cambio del cielo a la tierra, es cambiar esa atención por una humanización”, indicó Milver Rojas, gerente del centro asistencial.

Con una inversión de dos mil 880 millones de pesos, fueron renovadas las distintas áreas del hospital como la de hospitalización, que cuenta hoy con 18 camas nuevas, estas con todas las exigencias normativas requeridas para dichos centros asistenciales de segundo nivel.

“Las áreas anexas, los baños, el área de facturación, la estación de enfermería, todas adecuadas, por eso es un honor estar hoy inaugurando; pero también es un llamado al señor Alcalde, porque vamos a trabajar con las camas y los equipos viejos que tiene el hospital, camas de 25 años de uso, entonces requerimos dotar completamente la instalación”, aseguró Rojas.

“Este es el mejor momento”, Gerente

Hace pocos meses, el Nuevo Hospital La Candelaria estaba ubicado entre las entidades de salud en el departamento que se ubicaban en Riesgo Alto, debido a que no había logrado encontrar estabilidad financiera, pero, según expresó el Gerente del centro asistencial, ya se está superando.

“Este es el mejor momento de la historia de este hospital en el tema de deuda laboral, pues solamente a la planta de cargo le debemos un período de vacaciones, no más de 80 millones de pesos; la Gobernación nos adjudicó mil 280 millones de pesos que sirvieron para el pago de cada uno de los contratistas al servicio y de vacaciones de la planta de carga del hospital”, indicó Milver Rojas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios