Gobernador hizo entrega de obras en el Sur del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, durante el fin de semana cumplió una maratónica labor; esta vez el turno fue para los habitantes de Chaparral, Purificación, Saldaña y Ortega, donde hizo entrega de diferentes obras.

Con recursos del Gobierno departamental, el mandatario hizo entrega en Chaparral de las obras ejecutadas enel mejoramiento y el embellecimiento del parque Los Presidentes, ubicado en el Centro del municipio.

El acto estuvo engalanado por la presencia de diferentes interpretes de la música andina colombiana y de más de dos mil 500 personas que fueron testigos del acto inaugural, durante el cual el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón dio cuenta de la serie de inversiones que en el presente cuatrienio se han ejecutado tanto en Chaparral como en toda la región Sur del Tolima.

Así mismo, se procedió a hacer la entrega de dos ve- hículos, uno para la alcaldía y otro para la Defensa Civil Colombiana; los automotores fueron entregados al Tolima por la Unidad Nacional de Protección.

Entre tanto ayer en horas de la mañana el Gobernador hizo la entrega de las obras de remodelación y mejoramiento de la estructura del hospital de Purificación.

Central de Bomberos de Saldaña

Con inversión cercana a los 900 millones de pesos, fueron entregadas a la comunidad las obras de remodelación y adecuación de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los recursos corresponden a 650 millones de pesos que fueron aportados directamente por la Gobernación, mientras que el resto de recursos provino mediante un onvenio con Ecopetrol.

Según indicó Eduardo Rodríguez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, aparte de las adecuaciones de las instalaciones físicas también se trabajó en la obtención de recursos para la entrega de herramientas y equipos de trabajo.

Acciones en Ortega

Finalizando la jornada, Delgado Peñón inauguró las obras de pavimentación de los accesos al perímetro urbano de Ortega por Chaparral, y de Guamo.

Las obras venían siendo exigidas por la comunidad desde hace más de 25 años, según lo sostuvo el ingeniero Carlos Collazos, funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, al destacar los recursos que fueron destinados y la calidad de las obras que se ejecutaron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios