En Villarrica se instaló equipo de comunicación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, instaló varios equipos de comunicación entre Villarrica y la central de Comunicaciones de la Secretaría.

La idea es que permanezca por vía radial, la comunicación constante entre la población y la capital tolimense, a la par se continuará trabajando con la comunidad en la socialización de las rutas de evacuación.

Así, “se podrá atender de manera oportuna, cualquier situación que se pudiera presentar allí, máxime la vulnerabilidad en la que se encuentra esta población del Departamento”, explicó Eduardo Rodriguez, secretario de Ambiente. Asimismo, se ubicó sirenas en sitios estrátegicos y se demarcaron rutas de evacuación para cualquier tipo de emergencia.

Adicionalmente, se invirtió de $160 millones de pesos, para poner en operación dos equipos de monitoreo con enlace satelital en los ríos Toche y Anaime, herramienta con la que se podrá hacer seguimiento permanente a los caudales, ya sea por crecientes o por actividad relacionada con el volcán Machín.

De esta manera, “se pueden iniciar procesos de alerta temprana para lograr evacuaciones río abajo y, desde luego, salvar vidas de manera oportuna”, precisó Rodríguez. Con la inversión hecha tanto en Villarrica como Ibagué, se logrará avanzar en la calidad del sistema de alerta temprana en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios